Del Kart al Vee.

Cada vez más pilotos de karting se interesan por realizar tests en la fórmula vee o autos de las mismas características. Esto ha venido ocurriendo a lo largo del 2020. Más aún con la des aceleración económica por la pandemia.

La competitividad en el karting, combinada con la estrategia de mercadeo realizada por las marcas, han hecho que esta disciplina del deporte motor se convierta en una de las más elevadas en costos. Esta es una configuración que complicará el karting en el mediano y largo plazo.

Ya lo mencionó en una entrevista Felipe Massa quien se convirtió en el presidente de la Comisión Internacional de Karting por la FIA en 2017: “Desde mi punto de vista definitivamente necesitamos mejorar en muchas áreas, hablo del costo, de lo caro que es el karting ahora”.

Los costos del Karting se han elevado debido a las diversas opciones de componentes que desarrollan las marcas y ponen a disposición de los competidores. Esto genera un costo operativo muy alto que lleva a los pilotos invertir mucho más para poder desarrollar sus karts.


Por su lado, la fórmula vee se ha mantenido vigente por casi 60 años en todo el mundo. En México, la formula vee y categorías similares han ofrecido una perfecta plataforma para realizar la transición del karting a los autos de competencia.

La propuesta actual de la fórmula vee ha atraído a muchos pilotos nuevos. Son dos ejes fundamentales los que la hacen una categoría sólida, su nuevo auge y la camaradería. Es por eso que la propuesta de estos autos de llantas descubiertas llena las expectativas tanto de quien busca escalar en el deporte motor como quien busca competir por gusto.

Lejos de fomentar un nivel de competitividad que divide a los competidores, la vee garantiza la diversión en las pistas y la accesibilidad a la información para desarrollar los autos sin necesidad de pagar un costo alto. Además, no se utilizan componentes que se localizan en cualquier refaccionaria en México.

Existe un gran número de pilotos que antes de realizar pruebas en Europa, utilizaron este tipo de mono plazas para prepararse. Actualmente hay pilotos en las principales categorías de rally y pista que también participaron en categorías de autos con la configuración del fórmula vee.

Estos monoplazas vuelven a ser una de las categorías más atractivas para el piloto del deporte motor. Hoy aún hay autos a un precio accesible para comprar o rentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .