CÓMO CORRER

  1. Acude a un evento

Primero es importante palpar lo que es un evento de automovilismo deportivo. Puedes acudir como espectador, entrar a pits y observar a los equipos. Si tienes dudas, más de un piloto o preparador estará dispuesto a contestarlas. Ir a más de un evento te ayudará a tener mejores contactos, si te ven los equipos frecuentemente, más de uno te invitará al final del evento a la carnita asada.

2. Asiste a un curso de automovilismo.

Una vez que entiendas la configuración de un evento, sabrás si las carreras son para ti. Inscríbete a un curso de automovilismo para que conozcas los fundamentos de este deporte. GTR MÉXICO tiene excelentes cursos, contáctalos en Facebook.

3. Renta un Vee por un entrenamiento.

Ya que conozcas las bases del automovilismo, estamos del otro lado. Después de tu curso, cualquier equipo podrá rentarte un fórmula vee por un entrenamiento. Aquí hay una opción.

4. Decide si rentas o compras auto.

Hay 2 cosas que pueden suceder después de bajarte del el Vee, que te enamores, o que sepas que pilotar no es lo tuyo. Si sucede la primera, y quieres ingresar a la categoría, tendrás que considerar comprar o rentar uno para competir. Autos en venta

5. Tramita tu licencia de Federación

Ya que cuentes con tus activos para competir, puedes realizar el trámite de licencia con la FEMADAC. Esta es obligatoria para competir. Es muy sencillo.

6. Entrena

Es un hecho que los pilotos que ya compiten te lleven ventaja. Por lo que tendrás que entrenar muchas horas para estar a su nivel y sobre todo, disfrutar mejor la experiencia. Autódromos

7. Inscríbete a un campeonato

Una vez que cumplas los puntos anteriores. Decídete por entrar a competir a un campeonato inscribiéndote a sus carreras constantemente para que sumes puntos.

8. Diviértete

Esta categoría es sumamente divertida, si estás pasando mal rato, algo no está funcionando de la manera adecuada. Los pilotos y equipos están siempre ahí para apoyarte.


Conoce nuestro calendario de actividades. Clic aquí