La Fórmula Vee compartirá parrilla con la F1800

Está por culminar el año “racing” en México. La prueba final para decenas de equipos en México será la “ENDURANCE 24”. Durante el mismo fin de semana, este desafío será complementado con carreras de distintas categorías nacionales.

Una de las carreras pre estelares, y quizá la más esperada del año por muchos, será la carrera de autos tipo “fórmula nacional”. Configurada por los Fórmula Vee y los Fórmula 1800, promete ser una de las carreras más dinámicas que se ofrecerá a los espectadores.

Por un lado, la originalidad de los Fórmula Vee, les da la agilidad y dinamismo en las partes trabadas del circuito. Esto es una ventaja para lograr rebases en las frenadas y en los conjuntos de curvas.

Por otro lado, los fórmula 1800, gracias a su desarrollo en estos últimos años, logran un mejor promedio de velocidad a lo largo del circuito.

La última vez que estos vehículos se enfrentaron en el trazado completo del Autódromo Hermanos Rodríguez fue en 2017. En las primeras prácticas, el top 5 estaba conformado por 2 FVee y 3 F1800. Participaron 20 autos, 4 formulas vee y 16 f1800. La de cuadros se la llevó un F1800.

En lo que respecta a los Fórmula Vee, estos últimos años han servido para la actualización de los vehículos. Su actividad en Guadalajara, San Luis Potosí y Cancún, ha exprimido las capacidades de los autos hasta dejarlas en su punto.

La cita es el 14 y 15 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La primer carrera está tentativamente a las 14:30 hrs del 14 de dic. La segunda carrera está programada a las 11 am del sábado 15 dic.

Esperamos con ansias el cierre de año y pasar un excelente fin de semana entre amigos para la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .