HARRY DUEÑAS CON TEMPORADA DE CAMPEONATO EN 2022

* El piloto tapatío logra al igual que su padre, el título en la Fórmula Vee.
* Dueñas también fue Subcampeón y Novato del Año en 2017.
* Iván Pérez Lomelí y Héctor Contreras trabajaron en chasis y motor.

        ZAPOPAN, Jalisco (4 de enero, 2023) – Enrique Dueñas, mejor conocido como “Harry” Dueñas, en el 2022 tuvo su temporada de campeonato en la Fórmula Vee México, una categoría con gran tradición en el Estado de Jalisco, pero que últimamente ha crecido mucho a nivel nacional.

        “Durante 3 años he participado en la categoría, en 2017 fui Subcampeón y Novato del Año, y hasta 2020 solamente corrí una carrera en Querétaro antes de la pandemia y la gané. En 2021 renté mi coche casi todo el año y sólo lo usé para correr en la final en donde gané las dos justas. Mientras que en 2022 competí en las siete fechas dobles”, declaró Harry Dueñas.

        “En 2017 presté mi auto en algunas fechas y a pesar de que llegué a encabezar el campeonato, esa situación mermó mi puntuación, por eso obtuve el subcampeonato ya que estaba más enfocado en promover la Fórmula Vee. Para 2022 ya tuvimos 21 pilotos en una categoría con un reglamento controlado que favorece el talento del piloto y la puesta a punto del preparador, por eso decidí que sería muy interesante competir de tiempo completo”, aseguró el piloto, quien también es promotor.

        Y continuó: “También lo platiqué con mi papá (Enrique Dueñas), quien fue Campeón Nacional de F-Vee en 1995 y me apoyó en el proceso de preparación, entrenamientos, etc. Obviamente esto requiere recursos, tanto de tiempo como de dinero. Ahí fue en donde llegaron las marcas que nos apoyaron este año: Towi Technologies que es una aplicación muy eficiente de operación para grúas de arrastre de vehículos; también la empresa de grúas Apsa, que fueron los que nos apoyaron a poner la “cereza del pastel” en el presupuesto, ya que ellos aportaron los recursos destinados para el desarrollo del coche y el entrenamiento, sin olvidar a Travel Viajes”.

        “Este año ya veníamos enrachados porque en diciembre de 2021 corrimos en el autódromo Hermanos Rodríguez en donde hicimos pole y ganamos las dos carreras. Esta vez, llegó la primera fecha y conseguimos dos primeros lugares de un total de 7 en el año. Ese día arranqué en tercer lugar porque había dos pilotos muy fuertes: Ochoa y Arriaga. Así me di cuenta de que no iba a ser el más rápido en la temporada, pero iba a hacer lo posible para ser el que más puntos sumara”, comentó el tapatío, quien pensó que había tenido suerte, pero su éxito fue más bien por un buen ritmo de carrera y el trabajo de su equipo para que el auto fuera rápido y no fallara.

        En general, Harry acumuló 3 pole positions y 4 vueltas rápidas en 2022; esto es un gran mérito si se toma en cuenta que en el contingente de Fórmula Vee hay pilotos muy competitivos, entre ellos destacan Víctor Villa, Christopher Ochoa y Miguel Arriaga, quienes ya han sido ganadores, y éste último, viene de una dinastía de pilotos: Los Arriaga. El papá y los dos hijos ya fueron campeones de la categoría, y juntos suman alrededor de 10 campeonatos en la categoría, ellos corren desde inicios de los 90s y Miguel es un rival muy difícil de batir, además de que tiene experiencia en off-road.

        En el verano, Dueñas y su equipo desarrollaron más el coche y en la siguiente fecha, después del receso de verano obtuvo la pole y en las carreras vinieron triunfos y vueltas rápidas en las dos justas. En el resto de la campaña, tuvo tanto éxito, que sumó 12 podios y con los puntos de la penúltima fecha, casi aseguró el título ya que, en la final en la Ciudad de México, sólo necesitaba marcar un punto para alzarse con la corona, pero no fue fácil ya que en el AHR vivió una de las competencias más complicadas de su carrera, pero el piloto jalisciense y su equipo lograron su objetivo.

        Hay que destacar que en el Campeonato de Preparadores Iván Pérez Lomelí lo ganó con 222 puntos sobre Arriaga con 123 unidades y en el Campeonato de Motoristas, Héctor Contreras fue el mejor con 265 puntos, sobre Agustín Arriaga con 143. Tanto Pérez Lomelí (ex campeón de Fórmula Vee), como Contreras, trabajaron en el auto marcado con No. 9 Towi Technologies/Apsa/Travel Viajes con el que Harry Dueñas ganó el campeonato 2022 de la Fórmula Vee.

Nota:
ROSA TORRES
PR&MEDIA

Fotografía; Jorge Quezada @igonuks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.