Así llegué a la vee. Luis Montiel

¿Cómo llegué a la fórmula vee? 

Por Luis Alberto Montiel Pérez.

Todo comienza por mi presente gusto por los coches, y todo lo relacionado a ellos. Prácticamente desde que nací quise estar en el asiento del auto manejando, aún más ganas tenía de correr un coche de carreras. Esto durante muchos años me pareció casi imposible.

Durante 13 años tuve que conformarme con ir en el asiento de pasajero. Una vez que aprendí a manejar, no quería despegarme del volante. Eso aumentó aún más mis ganas de vivir mi vida cerca de autos.

Actualmente tengo 16 años, (vivo en Guanajuato); y por muchos años investigué, busqué, pensé, analicé, y entendí sobre autos de todo tipo, en especial enfocado a automovilismo deportivo. 

Hace tres años creía que no tenía oportunidad de convertirme en piloto de carreras. Comencé a correr en simulador, eso me ayudó a saber las bases de la conducción. Esto me dio calma un tiempo pero, como estaba tan entusiasmado por hacerlo realidad, nunca me desmotivé y comenzé a buscar opciones a fondo para comenzar a adentrarme en las carreras.

Es aquí donde una simple búsqueda de Google pudo cambiar mi destino. En diciembre de 2019, ya desesperado de no encontrar una alternativa para ser piloto de carreras, busqué escuelas de rally. No pensé que tal cosa existiera, y más aún que estuviera tan cerca de mi.

Por destino encontré una escuela en León que da clases teóricas y prácticas de manejo de rally, impartidas por Guillermo, un piloto de rally que me ayudó y educó muchísimo para adentrarme en el mundo del automovilismo. Sus clases de manejo me sirvieron para tener las bases que se necesitan en un formula vee.

Casi un año después de mi preparación en la escuela de Automovilismo, investigando en redes sociales, me encontré con la página de Felipe González, piloto de fórmula vee. La vee es una categoría que yo no conocía, sin embargo, en cuanto vi los autos de la categoría, me atrapó su esencia.

El primer paso fue mandarle un mensaje a Felipe. No me imaginé que el me fuera a dar importancia, pero me contestó muy amablemente. ¡Hasta me invitó a un entrenamiento con su equipo, Ríos Racing Team!

Asistí al entrenamiento en noviembre 2020 y ahí conocí a los demás integrantes del equipo; el líder del equipo, Cesar Ríos, es multi campeón de Fórmula Vee, también al mecánico más ágil que he conocido, Luis, y a Fausto Zamora, piloto muy rápido, que me ha apoyado mucho en mis entrenamientos.

Cada vez me gustaba más la categoría, y decidí junto con mi familia enfocarnos a competir en Fórmula Vee.

Principalmente estoy muy agradecido con mis papás que siempre me han apoyado en esto, y también con mi equipo, que me ha apoyado y formado para dar una buena participación en el campeonato.

El coche con el que corro lo conseguimos en una oportunidad muy buena, venía con casi todas las partes stock, y poco a poco lo hemos ido adecuando, yo me he metido mucho a la mano de obra, y de esa forma aprendo más sobre cada detalle de el coche.

Este fin de semana debutaré en el campeonato STT en la categoría Fórmula vee novatos. Haremos un buen papel. Para eso nos preparamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .