El “Club Formule Vé France” visitó Guadalajara.

Algunos miembros del club de “Formule Vé” Francés programaron sus vacaciones de verano para México. Ellos consideraron visitar Guadalajara y no precisamente por sus encantos turísticos, si no por que es una de las ciudades en las que está resurgiendo la Fórmula Vee.

Casualmente, el grupo mexicano de facebook llamado “Formula Vee a través de la historia” aloja miembros de todo el mundo. Fue así como Yann Le Roux, miembro del club francés, descubrió que en nuestro país hay un legado de esta categoría.

Yann contactó a Enrique Dueñas, quien lo citó en el taller del “Dream Team” que dirige Iván Pérez Lomelí. Fue ahí donde pudieron conocer los autos mexicanos. Su primer impresión fue al ver la suspensión zero roll, la cual no se utiliza en Europa.

Visitaron también a un fabricante de fórmulas conocido a nivel nacional, el compadre Villa, quien platicó su historia en la categoría y mostró sus métodos de construcción. Mientras lo hacía, los miembros del club Francés tomaban evidencia para compartir con los europeos en su regreso.

Posteriormente, se compartieron imágenes y videos de los autos en ambos países. Cabe destacar que en Europa los Vee compiten en pistas como Spa Francorchamps, Le Mans y Hockenheimring. Destacó una pequeña pista llamada “Circuit Paul Armagnac” también conocida como Nogaro. Este último se mira bastante divertido en el video a bordo que vimos.

FORMULA VEE EN NOGARO

Al finalizar el día, compartimos una noche mexicana con nuestros compañeros del club francés. Se muestran bastante optimistas a que los pilotos mexicanos los visitemos en alguna carrera en Europa. Le Roux comenta que el club alemán lleva a cabo una convención anual de la categoría y que sería importante acercarnos para hacer mancuerna.

Agradecemos profundamente a nuestros colegas por su visita y esperamos pronto reencontrarnos en las pistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .